viernes, 30 de marzo de 2012

Gupo de prevención: sesión 13

Hoy trabajaremos el razonamiento lógico, los iguales y diferentes y las categorías.

- Comenzamos la sesión jugando a categorizar: Se trata de identificar qué tienen en común los objetos y formar las familias a las que pertenecen. Para eso utilizo un juego de cartas de categorías. Tengo dos diferentes: uno por objetos relacionados con profesiones y otro de objetos relacionados con estancias de la casa.

Cuando llegaron al aula, las cartas ya estaban desordenadas en la s dos mesas de juego y se colocaron en tríos. Al terminar con una pasaron a hacer el otro.




















Si vemos que alguna necesita un poco de ayuda, podemos poner una ficha de cada categoría para que simplemente coloquen al lado la que corresponde a esa categoría o familia.
















Todos lo hicieron genial!!



































- ¿Qué tienen en común? Trabajamos oralmente todo el grupo las cualidades de los objetos y cómo buscar aspectos en los que se relacionan. Esto nos ayudará muchísimo para aprender a categorizar. Utilizamos como material las fichas de mis queridos Ginés y Maribel, ¿Qué tienen en común?

Ejemplo de ficha resuelto:




















Pincha en el título para descargar y ver las fichas.

Que Tienen en Comun Fichas 1 25

- Inventamos nuevas asociaciones con dos objetos que iban deiciendo ellos: el ordenador y la impresora, el lápiz y la goma...

- Buscamos objetos que tengan algo en común: Corremos por la clase buscando dos objetos que tengan algo en común. Esta actividad les resultó complicada y solo encontraron objetos Mario y Elena, que casualmente son los más pequeñitos, el resto se quedaron sorprendidos y ellos privados de adelantar a los grandes jajaja







































- Juego: ¿Son iguales? Con la ayuda de Vedoque, jugaremos a distinguir si dos figuras son iguales o no. Comenzamos por el nivel fácil y luego nos pasamos al difícil, que es rapidísimo!!
Para empezar a jugar PINCHA EN LA IMAGEN.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario