sábado, 17 de marzo de 2012

Grupo de prevención: Sesión 10

- Comenzamos la sesión jugando y practicando la memoria: Cada una de las actividades se pueden modificar en número y cantidad según el nivel de cada niñ@.

* con los colores: nos colocamos en una esquina de la clase, decimos tres colores y los peques tenían que ir corriendo a buscarlos.










* con objetos: lo mismo, pero con objetos de la clase. El primero lo decimos nosotros y luego cada niño nombra tres objetos al siguiente.

- colores, pegamento, tijeras; lápiz, papel, afilador...










* con tarjetas:


- Colocamos todas las tarjetas - lotos del vocabulario encima de la mesa, primero nombramos dos dibujos, luego tres y llegamos hasta cuatro y cada uno los tenía que encontrar y nombrar los siguientes a otro compañero.










- colocamos una serie de lotos delante del niñ@, la desordenamos y luego las tiene que colocar como estaban al principio.










- colocamos cinco tarjetas en la mesa y nombramos solo tres, al acabar el alumno tiene que quitar las que sobran.











- Ampliamos el vocabulario y jugamos con la memoria: Primero trabajamos el campo semántico, oralmente, completando la frase de las fichas de memoria que les dejo más abajo. Hoy hicimos la primera.

La nevera está llena de... y cada uno decía algo que pudiera completar la frase. Luego entregamos la hoja y teníamos que recordar las cosas que habíamos dicho para dibujarlas.

Eligieron: Natalia 2º (huevos), Elena (queso), Mario (jamón), Aday (leche), Natalia 1º (actimel) y Arthur (ensalada)











2 comentarios:

  1. Hola,
    Soy Lucía, maestra de AL, te invito a visitar mi blog y te ofrezco todos los recursos que en él puedas encontrar. Me gusta mucho la propuesta que has hecho, nos das una idea estupenda!!!!.
    Muchas gracias por tu aportación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el blog Lucía!! Mil gracias, seguro que le sacaré partido. Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario