viernes, 10 de febrero de 2012

VI Edición de la Sardina de la Integración

Parece que fue ayer y ya vamos por la VI Edición de la gran fiesta de "La Sardina de la Integración". Qué suerte he tenido de poder vivirla desde sus comienzos con profesionales tan fantásticos y entregados a la lucha por la visibilidad y dignidad de nuestros chicos con necesidades educativas especiales en la sociedad. Los promotores de esta iniciativa son los compis del CEE Inés Fuentes, centro en el que pasé mi primer curso en Tenerife y del que guardo un recuerdo entrañable. Al irme de allí, seguí enganchada y sumando fuerzas con mi compañera Tania y mis chicos y chicas del Aula Enclave del IES Garachico, a los que echaré muchísimo de menos!! y este año, estoy privada de poder participar con los alumnos y profes de 6º de Primaria del CEIP Samoga.
Cada año crecemos y nos afianzamos y ese es un honor y un orgullo que llevo muy dentro y comparto muy especialmente con mi José Juán querido, del Teófilo Pérez y todos los compañeros del Inés.
Qué ganitas de verles chicos!!

Para los que no conozcan esta iniciativa les resumo, se trata de vivir el Carnaval de una forma muy especial, los alumnos del CEE Inés Fuentes y el Centro Ocupacional Isla Baja son los encargados de llenar de música y ritmo la Gran Batukada, a la que se suman el resto de alumnos de otros centros (con y sin neae) que aprenden los ritmos musicales a través de los vídeos del Blog oficial del evento.



















Este año se celebrará el 1 de Marzo.

Como todo entierro que se precie, lleva su séquito de difuntas dolorosas vestidas de riguroso luto
que acompañan una sardina muy especial realizada por el CEE Inés Fuentes. Tras recorrer con ella y la gran batukada las calles principales de Icod de Los Vinos, se quema en la Plaza América para cerrar la fiesta del Carnaval.

Además se realiza un Concurso de dibujos para el Cartel Anunciador de la fiesta, independientemente de que asistan o no al entierro de la Sardina pueden participar. Cuántos más diseños tengamos mejor!! Así que si desean apoyar la iniciativa no duden en hacerlo.

Aquí van las bases del concurso:



Desde aquí un abrazo muy especial para todos los alumnos/as, familias y profes que cada año participan y animarles a sumarse un año más a vivir esta fiesta tan especial.

3 comentarios:

  1. Hola Amaya: Este curso tengo la gran satisfacción de participar en esta hermosa iniciativa. Y me hace ilusión, no sólo por eso sino también por saludar a mis ex compañeros de l Inés Fuentes, donde pasé 4 años maravillosos de mi vida profesional. Y además tengo muchas ganas de conocerte. Un beso muy fuerte y hasta prontito

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaya!! QUE BUENA INICIATIVA!!! SE LO VOY A COMENTAR A LA COORDINADORA DEL CICLO A VER QUE LE PARECE.
    UN BESITO Y FELIZ FINDE!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que habías estado en el Inés, Mila, qué guay!! Yo les echo mucho de menos pero gracias a proyectos como este podemos seguir reuniéndonos cada año con la misma ilusión. Qué risa, tú cuando veas una viuda llorosa engalanada y saltando de aquí para allá esa soy yo jajajaja. Va a ser super divertido ya verás, a los chicos todo lo que sea una fiesta les encanta, y ver a la gente del pueblo entregada siguiendo el ritmo de sus tambores es alucinante.

    Vaneeee!!! Sería genial!! Qué ganitas de tener tiempo libre para escribirte!! pero que sepas que te sigo y este año más que nunca que con los nuevos peques tus recursos me vienen genial. Un besote bien grande!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario